Búsqueda personalizada

Más De 74 Mil Pacientes han Recibido Medicamentos de Alto Costo en 2015

A fin de garantizar el pleno derecho a la salud, a través de la entrega de los medicamentos de alto costo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha adoptado una serie de medidas que le permiten atender cada día a un mayor número de pacientes en todo el país, cumpliendo así con  los principios del Plan de la Nación. 

En este sentido, Carlos Rotondaro, presidente del  IVSS, explicó que hasta 2014 las compras se realizaban para atender las necesidades de un año y actualmente se modificaron los esquemas para adquirir los medicamentos y cubrir la demanda mensual, garantizando los inventarios de acuerdo a los requerimientos de cada patología. 

No ha habido disminución en la compra de medicamentos ni insumos sólo hemos realizado un cambio de esquemas, sin embargo, las adquisiciones se realizan justo a tiempo de manera que los inventarios nos permiten atender de manera expedita a nuestros pacientes y la mejor prueba de ello es que en el primer semestre de 2015 más de 74 mil personas con enfermedades de alto costo han recibido sus medicinas en las 57 farmacias distribuidas en todos los estados, precisó. 

En algunos casos puntuales, en los que pudiera presentarse alguna falla en la entrega, obedece a problemas en la procura de los medicamentos que se resuelve en un período no mayor a 15 días, lo que no supone dificultades para la administración de los tratamientos que son entregados por ciclos completos de acuerdo a las indicaciones de los especialistas. 

Todos los medicamentos suministrados por el IVSS cuentan con la debida aprobación y permisología que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Instituto Nacional de Higiene, y en ningún caso se trata de genéricos (sin querer decir que este tipo de medicamentos revista menor calidad) sino que son producidos por otras casas comerciales, garantizando siempre el uso, con las mismas moléculas y tratamientos químicos, lo que los hacen completamente seguros para los pacientes.

Al referirse al caso de los pacientes con hemofilia, Rotondaro negó que se haya eliminado la profilaxis, simplemente, como lo hacen todos los países del mundo, sólo se está entregando la medicación preventiva a pacientes con alto riesgo como es el caso de los 170 niños que padecen de la enfermedad en el país, mientras que al resto de los que sufren de la enfermedad se les suministra en los casos en que lo ameritan, tal como para intervenciones quirúrgicas.  

Las personas que padecen de hemofilia están  debidamente registradas en el IVSS, a través de las farmacias de alto costo o de los 12 bancos de sangre, de manera que en ningún momento se les limita la medicina, la cual es entregada cuando la requieren de acuerdo a las especificaciones del Comité Terapéutico Nacional. 

El IVSS ha dispensado en el primer semestre de 2015, 518.580 dosis de medicamentos a quienes sufren de enfermedades como cáncer, artritis, psoriasis, lisosomales, entre otras 384 patologías crónicas que atiende el Instituto.

Para concluir Rotondaro, aseguró que las medidas de control se han adoptado no sólo en la entrega de medicamentos de alto costo, sino también en los centros asistenciales para mantener el control y asegurar así la atención a un mayor número de personas. 




Ver más noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones