Búsqueda personalizada

Gobierno entrega 2.312 pensiones a cultores del país

ÚN.- Este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, calificó la entrega de pensiones a 2.312 cultores del país como un acto de reivindicación social.

Más Noticias en: PeriodicosVenezuela.com.ve

Arreaza manifestó que la seguridad social hubiese sido privatizada por completo de no haber llegado el presidente Chávez al poder, quién además decidió ampliar este derecho a los trabajadores que no habían podido gozar de un trabajo formal como los artistas, teatreros, cineastas, entre otros.

Y resaltó que “el petróleo podrá estar en el precio que esté, podrá subir a 200, podrá bajar a 2, pero ustedes tendrán garantizado su pensión y todos los beneficios de las misiones y las políticas sociales del gobierno revolucionario, el presidente Maduro lo va a garantizar por encima de cualquier dificultad y de cualquier circunstancia”.

El Vicepresidente además enfatizó la importancia de la visión socialista de la cultura y dijo que Venezuela y América Latina han dado una gran batalla para superar la transculturización del capitalismo: “Tenemos que luchar por no dejarnos llevar por el consumismo”.

Finalmente, destacó que “estar otorgando pensiones que equivalen al salario mínimo a nuestros adultos mayores que dedicaron su vida a la cultura no es cualquier hecho, reinvindica nuestra nacionalidad, nuestra cultura, nuestros orígenes y determina nuestro destino”.

En este sentido, aseguró que que si en el país hubiera un cambio en el sistema político, económico y social del país la cultura regresaría a ser vista como mercancía, lo que dijo no puede ocurrir a estas alturas de la historia: “Vamos a defender la revolución bolivariana contra cualquier circunstancia y contra cualquier enemigo, vamos a defender nuestra identidad, nuestra cultura contra cualquier amenaza”.

En el acto también participó el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, quién puntualizó que de las 16.877 nuevas pensiones otorgadas por el Gobierno, 2.312 pertenecen al campo de la cultura y de las artes de todo el país, lo que calificó como “un acto de justicia”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/gobierno-entrega-2-312-pensiones-a-cultores-del-pa.aspx#ixzz3i4inKfdF
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones