Noticias

lunes, 15 de junio de 2015

Más de 3 mil transportistas fueron incorporados a la lista de pensionados del IVSS

Tres mil 715 transportistas fueron incorporados ayer a la lista de pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), según anunció el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Los trabajadores integrantes de la Misión Transporte contarán con una asignación mensual de 7.421,6 bolívares.
Respecto a los pensionados, Maduro dijo que este es un hecho social al cual se comprometió, y recordó que la meta para 2015 es la inclusión de 40.000 transportistas al sistema de pensiones.
De acuerdo con la reseña de AVN, la inclusión de los trabajadores del transporte a las pensiones del Ivss es parte de la Misión Transporte, plan creado en noviembre de 2014 que está dirigido a atender principalmente las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, entre otros.
Por su parte, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mttop), Haiman El Troudi, adelantó en su cuenta de Twitter @Haiman VZLA: “Estamos recolectando nuevas solicitudes, ya llevamos 6 mil nuevas”, y detalló que este mes serán incorporadas en un acto oficial de la Misión Transporte.
El anuncio incluyó también a 13.162 adultos mayores de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Los interesados deben buscar el listado en el link http://nuevospensionados .ivss.gob.ve, ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada.
Los seleccionados deben acudir a la institución bancaria señalada, con el fin de abrir la cuenta en la cual les serán depositadas sus asignaciones mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis