Búsqueda personalizada

Trámites del ciudadano. La corrección de datos en el IVSS

Dentro del apartado de trámites del ciudadano que podemos realizar en el IVSS, en esta ocasión vamos a destacar la corrección de datos.
Correccion de datos en IVSS

La corrección de datos en el IVSS

Es posible que nos encontremos pagando nuestros seguros sociales obligatorios pero  por cualquier razón cambiemos de datos. Es por ello que en estos casos es muy importante indicar estos cambios con el objetivo de que no existan errores futuros.
Si los empleadores se encuentran registrados en el sistema de gestión y autoliquidación de empresas TIUNA, este trámite puede realizarse a través del sistema. No obstante, siempre existe la posibilidad de que no esté inscrito por lo que deberá procederse a realizar la corrección de datos de forma personal en las oficinas administrativas de la zona.
En este aspecto debemos considerar la base legal de la Ley del Seguro Social y su Reglamento en el artículo 55.

Documentación necesaria para la corrección de datos

La documentación que necesitaremos para realizar la corrección de datos en el IVSS será en primer lugar la carta de reclamo del asegurado o la comunicación de la empresa.
Por otra parte y como siempre es necesario en estos casos, también debemos presentar una fotocopia de la cédula de identidad para poder identificarnos.
Otra documentación necesaria es una cuenta individual así como un impreso de constancia de trabajo para el IVSS en su forma 14-100.
No obstante, siempre hay que tener muy en cuenta que en el caso de que la persona asegurada que tiene la intención de realizar una corrección de datos en los seguros sociales sea de nacionalidad distinta a la venezolana y cuente con el número de extranjero, también será necesario que incluya una copia de la gaceta oficial para poder realizar una verificación de la nacionalización.
Como podemos ver, el caso de que tengamos que realizar una corrección de datos, los pasos a seguir son muy sencillos.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones