Búsqueda personalizada

Pago a Madres Integrales del SENIFA 2015

La franca y sólida crisis económica del país afecta tanto a las comunidades como a los programas sociales. Este 2015 las madres integrales del SENIFA (Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia) continua en la lucha por la inclusión al sistema que les permita un pago digno y justo. Este año las madres encargadas del cuidado de los niños en los populares Simoncitos han obtenido un poco más de respuesta por parte de los entes administrativos responsables de este proyecto social al diseñar un sistema que le ha permitido a miles de madres integrales adherirse a las filas del Ministerio de Educación como trabajadoras de este organismo, sin embargo, son diversas las denuncias de las mujeres venezolanas que no han sido incluidas o no obtienen la respuesta debida sobre el tema.
Realizando la investigación pertinente como es cada caso a la que realizamos un seguimiento que ayude a la comunidad nos encontramos que la página principal del SENIFA en la que el Ministerio agregaba noticias e información del SENIFA fue convertida en una página de registro llamada RENASI (Registro Nacional de Simoncitos) a través del cual se crea un usuario que será validado y certificado por el Ministerio para su posterior activación y pago de lo adeudado y un salario minino con todos los beneficios.

Nueva Página Web:

En dicha página tenemos tres elementos claves que son de vital importancia para las madres integrales, agradecemos si prestan mucha atención a lo siguiente:
  • A través de esta página podemos encontrar todos los documentos necesarios para la inscripción en el Ministerio del Poder Popular para La Educación de los simoncitos y las madres integrales que en estos trabajen. Estas planillas deben ser consignadas por una serie de requisitos y recaudos que por los momentos no tenemos disponibles en nuestra base de datos, pero muy pronto nos acercaremos a la instancia correspondiente para averiguar cuáles son y de que se tratan. A continuación te ofrecemos los documentos gratuitamente en caso de que ya no este disponibles en el portal:
    Control de Acceso: Con este formulario, Ud. podrá obtener el nombre de usuario y la clave para ingresar a la plataforma del SENIFA en la que podrá ver sus datos completos, historial de pago y mucho más.
    Inscripción de Madres y Niños: Consignando esta planilla, la madre integral y el niño pueden adherirse a los listados de nómina y niños cuidados del programa Simoncito.
    Registro de Simoncito: La planilla con la que las organizadoras de Los Simoncitos consignan los detalles de las instalaciones en las cuales se lleva la actividad del cuidado y supervisión de los niños. Además se deben añadir todas las trabajadoras y niños que allí permanecen.
    Variaciones: Los últimos dos documentos correspondes a los formatos que tienen que consignar las encargadas del Simoncito en la sede de la Zona educativa en caso de modificaciones del personal o en la lista de niños cuidados. En los mismos se puede explicar a detalle el porqué de tales modificaciones. El segundo documento es en caso de cambios o variaciones en cuanto a la localidad o establecimiento del Simoncito, es decir, mudanzas, deterioro de las instalaciones, poca asistencia de personal o niños, entre otros:
  • Acceso: A través del cuadro que aparece en la esquina superior derecha Ud. podráacceder a la plataforma personalizada para consultar su status, pagos y datos en la nómina del Ministerio de Educación. Queremos hacer el tutorial completo sobre el acceso a la plataforma, solo nos falta una madre que nos facilite el acceso para tomar las capturas de pantalla necesarias para explicar a detalle en lo que consiste el sistema, puedes escribirnos un correo a notilogia@hosteando.org si deseas colaborar con la comunidad que a través de esta publicación se ha creado y a la que por cierto, queremos dar muchas gracias por la receptividad.
    Plataforma SENIFA
  • Verificación del Pago: Sin necesidad de entrar a la plataforma, las usuarias pueden consultar el pago que el Ministerio de Educación les debe realizar mensualmente. Se requiere solamente de la cedula de identidad de la Madre Integral para confirmar si efectivamente o no el pago correspondiente según el corte programado fue o no realizado. El espacio para esta consulta se encuentra en la parte superior izquierda de la página, tal como lo muestra la siguiente imagen:
    Pagina del SENIFA

Madres Integrales en Facebook:

Cuando realizamos la primera edición de este post nos encontramos con una comunidad formada en Facebook en la que periódicamente las encargadas informan a todos los “amigos” de la página si pagaron o no la mensualidad. A esta fecha (marzo 2015) son más de 1300 personas que se ven beneficiadas de la atención aquí prestada. Recomendamos ampliamente a esta comunidad y los invitamos a seguirla a través de este enlace: MADRES INTEGRALES DEL SENIFA EN FACEBOOK.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones