NUEVAS ÁREAS DE HOSPITALIZACIÓN OBSTÉTRICA Y UNIDAD DE NEONATOLOGÍA EN EL DOMINGO LUCIANI


Con una inversión de Bs 48.123.639 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  puso en funcionamiento el Servicio de Hospitalización Obstétrica y Unidad de Neonatología del hospital Dr. Domingo Luciani.

El área la conforman 12 habitaciones  para un total de 31 camas; una Unidad de monitoreo fetal y post parto con 4 camas; Unidad de Neonatología cuenta con 14 incubadoras; sala de Lactancia Materna; Sala de estudio Fetal y 2 estar de Enfermería.

 A través de un pase  televisivo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro puso en funcionamiento las nuevas áreas del hospital Domingo Luciani, centro asistencial que forma parte del Sistema Público Nacional  de Salud y que permitirá aumentar la capacidad de respuesta a una población de más de 672.447 habitantes correspondiente  a los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Al respecto el Jefe de Estado manifestó que” se ha hecho una importante inversión para inaugurar una unidad de obstetricia y neonatología en el hospital Domingo Luciani”.

También estuvieron  presentes la Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, el  Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

El presidente del Ivss dijo que la hospitalización obstétrica  aumentará la atención hospitalaria de 562  a 842 admisiones promedio mensual, lo que representa un incremento de 49,8%. 

En cuanto a la Unidad de Neonatología  actualmente cuenta con 24 incubadoras para Cuidados Neonatales y con la apertura de estos  14 cupos aumentará a 38 cupos, lo que significa un 58,3%;  además permitirá incrementar la atención a neonatos de 51 a 124 admisiones mensuales.

Indicó el presidente del Ivss, que cada día el gobierno Bolivariano realiza más obras en el área de salud con miras a consolidar el Sistema Público Nacional de Salud, y garantizar a todos los venezolanos la atención en establecimientos que cuentan con insumos, equipos  y talento humano.



<
>
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo