CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

IVSS SIMPLIFICA TRÁMITES: CONSTANCIA CERTIFICADA DE COTIZACIÓN ELECTRÓNICA





A partir de hoy el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pone  a la disposición de usuarios y usuarias de la Seguridad Social, la posibilidad de obtener a través del Portal Web,  la Constancia Certificada de Cotización de forma electrónica.

Este servicio, forma parte de la nueva plataforma tecnológica que ofrece el  Ivss  a la población  y que permite  simplificar los trámites  y evitar que el usuario se traslade a nuestras oficinas.

Es importante recordar que el Ivss adelanta todo un sistema electrónico que facilita la obtención de los documentos que requieran , es así como tenemos la Solvencia Electrónica, la Constancia Electrónica para Pensionados y ahora la Constancia Certificada de Cotización.  Esto lo puede realizar  el interesado sin tener que trasladarse a ninguna oficina  y en muchos casos sin salir de  su casa.

El  proceso es sencillo ingrese  al portal www.ivss.gob.ve y seleccione  la opción de Constancia, allí haz clic y  aparecen dos alternativas: Constancia Certificada de Cotización; Constancia de Pensión, de acuerdo a su preferencia selecciona, y seguidamente deberá ingresar los datos que solicitan. Posteriormente  el sistema mostrará la Constancia Electrónica de Cotización con un código de verificación y la opción de imprimir si es necesario.

La Constancia Certificada  de Cotización tendrá  una vigencia   de un mes a partir de la fecha emitida; una vez vencida podrá nuevamente  solicitarla. Asimismo si desea verificar la Constancia, el sistema le da la opción ingresando el código de verificación  en el enlace y haga clic para ingresar al Sistema de Verificación de Constancia Certificada de Pensión.

0 Respuesta a "IVSS SIMPLIFICA TRÁMITES: CONSTANCIA CERTIFICADA DE COTIZACIÓN ELECTRÓNICA"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis