MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Hasta $2.000 al mes se podrá comprar en casas de cambio


Ahiana Figueroa | ÚN.- Tal y como se había señalado, las casas de cambio podrán vender un máximo de 300 dólares por persona en efectivo diariamente, según el Convenio Cambiario Número 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.171 de fecha 10 de febrero.

Igualmente se estableció que habrá un tope de $2.000 mensuales para la compra de divisas en estas instituciones y de $10.000 anual.



El Convenio destaca que el precio para las operaciones de menudeo será la que publique el Banco Central de Venezuela el día anterior a la fecha de la operación.

El BCV publicará diariamente en su página web el “tipo de cambio de referencia” correspondiente a la cotización promedio ponderado de las operaciones del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Esta tasa será la que regirá para el llamado “menudeo”. En este sentido, las casas de cambio, los bancos y los operadores de valores deben mostrar diariamente en sus oficinas el precio de la divisa.

De acuerdo con la norma, los bancos también podrán vender divisas en efectivo a partir de $300 por persona en adelante. Para las operaciones que no son consideradas de menudeo, el monto mínimo es de $3.000 en estas entidades.

Se indicó que hasta hoy -12 de febrero- se realizarán operaciones con el Sistema Alternativo de Divisas (Sicad 2), y el nuevo mercado entrará en vigencia el próximo jueves 19.

Aún no. El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, señaló que en el país aún “no están dadas las condiciones” para adaptar un solo tipo de cambio. “No están dadas las condiciones políticas. Estamos sumergidos en una guerra donde los actores están actuando fuertemente, porque la economía no responde a expectativas razonables, sino que hay causas exógenas”.

El Gobierno informó recientemente la adopción de tres mecanismos con distintas tasas de cambio: Cencoex a 6,30 Bs/$, el Sicad a 12 Bs/$ (en principio porque su precio fluctuará), y el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), en el cual la cotización se determinará de acuerdo con la libre oferta y demanda.

Merentes indicó que la tasa del Simadi podría ser muy parecida al del mercado negro, lo que consideró que sería un incentivo para acudir al nuevo mecanismo.

Expresó que si los precios del sistema marginal y el mercado negro “son muy parecidos, no tiene sentido irse a un mercado ilegal habiendo un mercado legal”.

En entrevista a Venevisión dijo que el Gobierno está actuando con “prudencia para obtener los objetivos” sociales, políticos y económicos. Afirmó que los controles de cambio están “prácticamente flexibilizados”.

Este es el aviso del BCV y el ministerio de Finanzas: 


afigueroa@grupo-un.com

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo