CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Familias de 148 comunidades se registraron este fin de semana en el censo Hogares de la Patria

Caracas, 23 febrero de 2015.-

Familias de 148 comunidades se registraron en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria que realiza el Gobierno nacional en todo el país con el objetivo de identificar las necesidades de las familias en situación de pobreza extrema e incluirlas en el sistema de protección social que garantiza acceso gratuito a la educación, la salud, al deporte y a la cultura.

La información fue aportada por el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa, transmitida por Globovisión.
Agregó que el sistema de misiones sociales también se desplegó este fin de semana en 6.256 comunidades, lo cual significa que 209 mil familias participaron en jornadas de atención que incluyen consultas médicas especializadas, mercados de alimentos a precios subsidiados, jornadas deportivas y eventos culturales.
Ambas jornadas, la de Hogares de la Patria y las de misiones sociales, se realizan con la participación de cientos de trabajadores, entre ellos médicos, estudiantes de medicinas, activadores deportivos y también voluntarios.
El censo Hogares de la Patria comenzó el fin de semana del 7 de febrero y se extenderá hasta alcanzar las 3.500 comunidades en las cuales viven familias en situación de pobreza.
La jornada de misiones sociales se realiza cada fin de semana desde julio del año 2014, cuando el Gobierno Bolivariano relanzó la Campaña Nacional para la erradicación de la Pobreza Extrema.
Prensa-AVN

0 Respuesta a "Familias de 148 comunidades se registraron este fin de semana en el censo Hogares de la Patria"

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis