Noticias

martes, 18 de noviembre de 2014

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.147- Aumento Ticket Alimentación

(Foto archivo)

De acuerdo a la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.147 que circula este martes, se reformó la Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras en el que se modificaron los artículo 3, 5 y 7 de dicho reglamento. globovision.com
En el artículo 5 explica que el beneficio se ajustará al límite superior de 0,75 U.T. Asimismo, el valor de este beneficio social, bien sea en dinero, cupón, o tarjeta electrónica, no podrá ser inferior a 0,50 U.T. ni superior a 0,75 U.T.
También señala que la provisión mensual de estos suministros no deberá exceder el 40% del monto que resulte de la suma del salario mensual del trabajador. Sin embargo, quedan salvo las situaciones especiales que puedan preverse en las convenciones colectivas de trabajo o acuerdos colectivos.
Por otro lado, el artículo 7 explica que los cupones o tickets deberán contener el valor que será pagado al establecimiento proveedor, así como también tendrán acceso a la consulta del saldo disponible por el empleado.
Vale destacar que a partir del 1º de diciembre las entidades de trabajo deberán incrementar el ticket de alimentación previsto en la Ley de Alimentación para los Trabajadores.

Fuente: Lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis