jubilados-2.jpg

Caracas, 12 de Agosto de 2014.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por un monto de 61 millones de bolívares destinados a jubilados y pensionados del Gobierno del Distrito Capital; por intermedio del cual se cancelarán asignaciones 13.152 jubilados y pensionados del ente público.
"El gobierno revolucionario sigue dignificando a la clase trabajadora venezolana, representando sus derechos, todo lo contrario a lo que hicieron gobiernos anteriores, de eso se trata y estamos haciendo justicia", expresó durante su intervención, el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Eduardo Piñate.
Los recursos aprobados serán transferidos a la instancia pública para la cancelación al personal jubilado y pensionado adscritos al organismo; derivados del incremento salarial de 30% decretado en el mes de abril de este año por el presidente Nicolás Maduro.
En esa oportunidad, el Ejecutivo Nacional aprobó el aumento salarial del 30% a partir del 1 de mayo.
El salario mínimo se ubica en 4251,78 bolívares, cantidad que sumada a los tickets de alimentación asciende a los 5.602 bolívares.
El Gobierno del Distrito Capital prevé disponer los recursos aprobados para garantizar el pago regular de la nómina y cubrir necesidades básicas como alimentación, medicinas, vestimenta, entre otras. / MVC