CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Modifican requisitos para solicitar pensión de vejez

La partida de nacimiento y los datos filiatorios (documentos personales e información de familiares de la persona solicitante, registrados en el Saime) fueron suprimidos de los requisitos exigidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para solicitar pensión por vejez.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, indicó que conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se acordó suprimir ambos requisitos en función de facilitar el procedimiento al solicitante. 

Asimismo, refirió que el mencionado artículo refiere: "Cuando los órganos y entes de la Administración Pública requieran comprobar la existencia de alguna circunstancia o requisito necesario para la culminación de una determinada tramitación y el mismo repose en los archivos de otro órgano o ente, se procederá a solicitar la información por cualquier medio, sin que en ningún caso se transfiera dicha carga a la persona interesada. Los órganos o entes a quienes se solicite la información darán prioridad a la atención de dichas peticiones y las remitirán haciendo uso de los medios automatizados disponibles al efecto". 

Por lo tanto, quienes realicen la solicitud de pensión por vejez deberán presentar solo planilla de cuenta individual -la cual podrá obtener en el portal web del Seguro Social ingresando el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento-, fotocopia de la cédula y planilla de cancelación del monto total de las cotizaciones restantes, reseñó ABN.

0 Respuesta a "Modifican requisitos para solicitar pensión de vejez"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis