Búsqueda personalizada

Jubiladas y jubilados exigen publicación impresa de los nuevos listados del IVSS

Denunciaron la presencia de supuestos gestores dentro de la institución que “están cobrando hasta 25 mil bolívares”
Delegadas y delegados regionales del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad asistieron ayer miércoles a la reunión que se realiza mensualmente en la sede capitalina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). En esta oportunidad reiteraron su denuncia sobre presuntas “trabas” en los trámites para la incorporación de nuevas personas en el sistema de pago de pensiones.
Edgar Silva, coordinador nacional del comité, indicó que en las sedes regionales del IVSS “están exigiendo requisitos que están fuera de la ley para impedir el trámite de la pensión”. Detalló que cuando los trabajadores asisten a estos organismos le piden las cotizaciones de la política habitacional y “cualquier cosa que se les ocurra para demorar el proceso”.
Asimismo, Silva comentó que si la trabajadora o el trabajador provienen de una empresa que le debe al IVSS la situación es peor. “Esos trabajadores no tienen derecho a la pensión, como si la persona fuera la responsable de que la empresa no haya pagado; eso es una violación al artículo 86 de la Constitución y queremos que se rectifique en ese sentido”.

PUBLICACIÓN IMPRESA DE LISTADOS

Los delegados y jubilados también solicitaron la publicación impresa y encartada en los diarios de circulación nacional del listado de los nuevos pensionados tanto del IVSS como por la Misión Amor Mayor. Silva aseveró que los anuncios de nuevas incorporaciones habían estado paralizados desde el pasado mes de marzo.
No obstante, recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo listado, el cual debe ser consultado individualmente a través de un portal en internet.
En este sentido, Silva indicó que es necesario democratizar la información: “Si hay 28 mil nuevos pensionados, nosotros pedimos el listado porque a quienes están golpeando es a los sectores más pobres de la población que viven en ranchos, no tienen internet y no se pueden buscar con esa metodología”.
Las y los jubilados presentes consideraron que el listado impreso garantizaba el dominio público de la información “y era más complicado crear mafias”.

SUPUESTOS GESTORES

Por otra parte, Silva también denunció que “con las trabas que está colocando el Seguro Social se fortalece el trabajo de los gestores”. Sostuvo que estas personas estarían “cobrando hasta 25 mil bolívares para sacarte la pensión”.
Silva consideró que “Si Rotondaro quiere acabar con los gestores, entonces debe acabar con las trabas que le pone a los trabajadores. Exhortamos a que denuncie la gestoría con pruebas”.
Por otra parte, también solicitaron el pago de los retroactivos a las pensionadas y pensionados desde el año 2008 hasta esta fecha. Silva recordó que el presidente Hugo Chávez canceló las deudas de las décadas de los 80 y 90.

PIDEN REUNIÓN CON ROTONDARO

Luego de concluir la reunión, Edgar Silva informó a Correo del Orinoco que fueron atendidos por “funcionarios que no tienen competencia en la toma de decisiones y solo reciben las denuncias”. En este sentido exigieron que en la próxima reunión esté presente el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, pues de lo contrario convocarán a una movilización nacional.
El equipo de Correo del Orinoco también intentó comunicarse ayer con Rotondaro; sin embargo, el personal de prensa del IVSS informó que el funcionario se encontraba en el estado Falcón en la inauguración de un nuevo servicio médico.

En el transcurso de la mañana de ayer Rotondaro publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @c_rotondaro, fotografías sobre la inspección a los servicios remodelados de Hospitalización de Traumatología y Cirugía del Hospital de Cardón en Falcón.

Fuente: CorreodelOrinoco
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. tengo 57 años.. estoy esperando la pensión amor mayo me inscribir hace 2 años ya voy para 3 esperando..
    cuanto mas tengo que esperar presidente , tengo una hernia en la columna apenas puedo caminar, tengo que operarme de un brazo, tengo disco en la cervical dañada soy caso de urgencia estoy necesitada urgentemente. soy de san felix estado bolívar
    maria luisa sayago V-8302175...
    ESPERO UNA GRATA RESPUESTA...
    y que Dios los bendiga presidente ...
    tlf 02869725755

    ResponderEliminar

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones