Búsqueda personalizada

Docentes jubilados y pensionados hicieron valer sus derechos

21 de Agosto del 2014.
(NOELIA OROZCO) - Luego de varios meses de lucha por hacer valer sus derechos, jubilados y pensionados estadales de Trujillo lograron la restitución de sus beneficios, los cuales señalaron haber sido desviados para cubrir otros intereses.
       José Miguel Briceño indicó, haberse violado todos los derechos humanos de los jubilados y pensionados, sin realizarse el debido proceso administrativo para atender el caso donde se les dejó de cancelar el 56% de sus beneficios. La deuda que se tiene con estas personas ya fue restituida, por lo tanto se espera que en cualquier momento sea cancelada.
       Fue creada una comisión por parte del gobierno, en referencia a una lista Tascón, lo cual no funcionó, prevaleciendo la verdad constitucional, destacó Briceño.
       Siendo afectados únicamente los jubilados y pensionados del estado Trujillo, lo cual dejó a la profesora Violeta de Hurtado fallecida, al no poder pagar sus tratamientos con el sueldo mísero que generaba.
       Resaltaron mantener el derecho de palabra, además de agradecer a un grupo de diputados, quienes conocieron de la arbitrariedad cometida y los apoyaron en la causa.
       Por su parte, Iraly Guerrero señaló que si existiera vergüenza, autoridad moral y dignidad, pongan el cargo a la orden el secretario general de gobierno, jefa de recursos humanos, jefe de nómina, director de Educación. Exigió al Gobernador del estado honre su palabra, a remozar su gabinete y pueda levantar su cara ante los dignos maestros que son los jubilados y pensionados a quienes se les debe parte de las personas exitosas que hay en la región.
       Jesús Caldera precisó: "La Dirección de Educación en rueda de prensa, en la cual ellos mostraban la transparencia de recursos, en vista de las innumerables denuncias expuestas, hasta la fecha se han manejado más de 800 millones en recursos, esto lleva a preguntarse: ¿Por qué la Gobernación del estado suspende durante 7 quincenas, la asignación mensual de los jubilados y pensionados?, se presume que hubo una desviación de partida para otros gremios, desmantelando el sector familiar de los docentes".
       Beneficiados 
       Con la restitución del 56% se ha beneficiado a 2.632 maestros a quienes se les honró sus largas horas de trabajo y dedicación para con sus alumnos. Demostrando que con trabajo, unificación y solidaridad se hacen valer los derechos humanos, manifestaron.
       Twitter: @noeliaorozco
       Correo: noely28@hotmail.com

Fuente: El tiempo
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones