Búsqueda personalizada

IVSS participa en Gobierno de calle en la Gran Caracas a propósito del 447 Aniversario de la Ciudad





En conformidad con la planificación del Gobierno de Calle que se adelanta en todo el país, se celebra el 447 Aniversario de la fundación de Caracas con los equipos del IVSS desplegados en nuestros Centros Asistenciales en la Gran Caracas.

Se realizó un recorrido por el Centro de Hemato-oncología y Radiocirugía ubicado en el Hospital Domingo Luciani de Caracas, a fin de constatar que este centro de administración de tratamientos esté prestando el mejor servicio a nuestro pueblo.

La jornada incluyó un encuentro con la Directora del centro, María Ignacia Arriaga y su equipo de trabajo, así como algunos pacientes infantiles y familiares  quienes se reunieron  para celebrar el día del niño con otros niños y niñas invitados de sectores cercanos.

Este centro, impacta en todo el territorio  nacional, al atender a pacientes referidos desde el interior del país, facilitando las condiciones de atención, al suministrar directamente los medicamentos para su aplicación, sin que se requiera retirarlos en la red de Farmacias de Alto Costo del IVSS.

Este centro especial de asistencia, cuenta con una sala de atención a Tumores Sólidos: cuenta con 26 sillas y 04 camas, que se traduce en 30 Cupos disponibles para la atención; una sala de Hematología de adultos que cuenta con 40 sillas y 04 camas; y una sala adicional, con 28 sillas, 04 camillas pediátricas, 05 cunas y 04 camas para adolescentes, para un total de 41 cupos.

Estos cupos de atención se distribuyen en 12 camas para tratamientos largos. (8 Horas), y 103 cupos para tratamientos medianos y cortos. (15 minutos a 6 Horas).

La Unidad de Radiocirugía del Complejo Hemato-Oncológico del IVSS, ofrece un nuevo y revolucionario tratamiento sin intervención quirúrgica o anestesia para la destrucción de tumores, que permite disminuir los tiempos de recuperación del paciente.

Utiliza una tecnología avanzada, a través de un robot denominado Cyberknife  que dirige la radiación con precisión sub-milimétrica y en altas concentraciones para destruir tumores o lesiones en el cerebro, la columna vertebral o en otras partes del cuerpo. Este nivel de precisión permite a nuestro equipo médico destruir tumores o malformaciones arterio-venosas de difícil localización o alcance, evitando daños a tejidos sanos circundantes.

Con su alta precisión, el Cyberknife puede lograr resultados efectivos sin cirugía. Es un tratamiento sin dolor que no requiere de hospitalización y no presenta las complicaciones asociadas con la cirugía.

Esta forma de tratamiento, gracias a su extrema precisión a la hora de suministrar la radioterapia, permite elevar la dosis de radiación, que incrementa las probabilidades de sanación del paciente; conduce a tratar tumores de difícil localización, que en muchos casos han sido previamente diagnosticados como inoperables.

Cabe resaltar que este equipo es el primero que se instala en Venezuela y en nuestro continente, solo se encuentran funcionando en Estados Unidos, Colombia y México.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones