MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Divisas para Pensionados en 2014

Operaciones Cambiarias

Pensionados y Jubilados

Destinado a la obtención de divisas por parte de las personas naturales o jurídicas que requieran enviarlas a jubilados o pensionados, residenciados en el exterior.

Condiciones:

  • No tiene monto fijo establecido ya que varía de acuerdo con el valor de la pensión.
  • La vigencia de la autorización es de 120 días a partir de la fecha de emisión,cumplido este tiempo, debes solicitar una prórroga o presentar nuevamente la solicitud de autorización ante CADIVI.
  • Debido a la suspensión de la ruta financiera y manteniendo el compromiso de cumplir con las normativas de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) a partir del lunes 03 de octubre de 2011, el horario para la recepción de estas solicitudes será desde la apertura de las agencias y hasta las 12:00 p.m. a nivel nacional. De esta manera se garantiza la tramitación de las solicitudes en los lapsos de tiempo establecidos según la normativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Recaudos:
  • Completar la Carta Jurada de Uso de Fondos y Cobro de Comisiones y presentar 1 original.
  • 2 originales del Acta de Consignación de Documentos obtenidas de la páginawww.cadivi.gob.ve
  • Planilla RUSAD-002 obtenida de la página electrónica de www.cadivi.gob.ve, impresa en tamaño carta, presentar 2 originales.
  • 2 copias ampliadas, vigentes y legibles de la Cédula de Identidad o pasaporte del jubilado o pensionado.
  • 2 copias de la Visa del pensionado o jubilado, en el caso que corresponda.

Las personas jurídicas adicionalmente requieren:

  • 2 copias legibles del Acta constitutiva y Estatus Sociales del solicitante, debidamente registrados, en el caso de personas de derecho privado.
  • 2 copias legibles del Acto normativo o documento de creación del solicitante, en el caso de personas de derecho público.
  • 2 copias legibles del Documento público o autenticado que acredite la representación legal del solicitante.
  • Original y 2 copias legibles de la Cédula de Identidad o pasaporte del representante legal del solicitante.
  • 2 copias legibles del Documento legal que demuestre la condición solicitada, con indicación del monto de la jubilación o pensión.
  • 1 Original y 1 copias legibles del Registro Consular o constancia de Residencia emitida por la autoridad local legalizada. En caso de presentar Registro Consular, éste debe ser expedido por la oficina Consular de la Embajada de la República de Venezuela del lugar de residencia del beneficiario y su cónyuge cuando corresponda. En caso de presentar Constancia de residencia, ésta debe ser expedida por la autoridad local debidamente legalizada y apostillada.
Nota: Debes entregar dos carpetas con los recaudos (original y copia, o copia y copia según sea el caso). Ambas planillas y actas de consignación deben estar firmadas en original. Debes entregar una tercera acta de consignación para que la Agencia la selle en señal de recepción. Te sugerimos armar un tercer juego de copias para que lo mantengas en tu poder y te sirva como referencia.
Para ver el detalle de la conformación de los expedientes, debes consultar el Manual de Normas y Procedimiento para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en la página web www.cadivi.gob.ve.

Fuente.: Bancesco
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo