CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

14.046 adultos mayores de Trujillo forman parte de Misión en Amor Mayor

La Gran Misión En Amor Mayor en el estado Trujillo,  ha incluido 14.046 abuelos en este programa social impulsado por el Gobierno nacional.
Desde el 12 de enero del año 2012 hasta la fecha, cuando se inició la misión en la entidad, se registraron 39.000 adultos mayores, de los cuales más de 14.000 cobran su pensión.
Además de la parte económica, el programa social ha impulsado la organización de los abuelos, quienes ya se han agrupado en comités que promueven la sana convivencia.

Han conformado 407 comités en los 20 municipios del estado, a través de los cuales los adultos mayores realizan actividades deportivas y culturales que propician estilos de vida saludables.
Este año, de las 70.715 familias que se registraron en la Gran Misión Hijos de Venezuela, 14.600 han sido incluidas en este programa, que ya cuenta con 309 comités.
Gracias a estas organizaciones, las madres recibirán formación política y productiva, ya que pueden conformar empresas de propiedad social que les permitan ser autosustentables y sacar a sus hijos adelante.
Para el primer trimestre de este año priorizaremos 7.489 familias de los 20 municipios que se encuentren en mayor vulnerabilidad social para incluirlas a estos programas.

0 Respuesta a "14.046 adultos mayores de Trujillo forman parte de Misión en Amor Mayor"

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis